miércoles, 26 de agosto de 2009

CUARTA TAREA

Definir un MARCO TEÓRICO SOBRE LA EDUCACIÓN / PEDAGOGÍA (EDUCOMUNICACIÓN) PARA LOS MEDIOS, la cual nos servirá para introducir nuestro trabajo final.


La palabra educomunicación se ha utilizado y se sigue utilizando como simplificación de varios conceptos, cada uno con sus propios matices: educación en materia de comunicación, educación para la comunicación, educación por la comunicación, educación en comunicación, etc.


El concepto de educomunicacón como la educación en la comunicación supone un cambio en la educación ordinaria, entendida ésta como la educación tradicional. Actualmente los programas televisivos, a veces sin quererlo, hacen de educadores de los telespectadores de diferentes edades. Esto puede ser muy productivo, pues la televisión está inmersa en los hogares, pero a la vez muy peligroso. Los programas deben estar pensados para diferentes públicos, sobre todo la población infantil que son “esponjas”. La televisión tiene un medio tan poderoso que en mi opinión no está potenciado, pero hablo de la programación pública, pues si hay programas, muy buenos, educativos pero comprando el CD.
FUENTES
http://www.infoamerica.org/teoria/mattelart1.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Educomunicaci%C3%B3n

No hay comentarios:

Publicar un comentario